Cómo abrir una cerradura sin llave

Cómo abrir una cerradura sin llave

Cómo abrir una cerradura sin llave

A muchos nos ha ocurrido que hemos llegado a casa, buscamos las llaves de la cerradura para abrir la puerta y…nada. No estaba en ninguna parte. Nada más dificil que esta situación, sobre todo cuando vivimos solos y no tenemos a quién recurrir para que nos ayude, excepto a un cerrajero.

Sin embargo, a veces no andamos bien económicamente como para pagar los servicios de un especialista. Así que antes de halarte de los pelos por tener que hacer un gasto que no estaba en el presupuesto, revisa estas técnicas que te mostramos a continuación para que aprendas cómo abrir una cerradura sin llave.

Usa una tarjeta de crédito

Antes de iniciar esta labor debes fijarte si la cerradura tiene la llave pasada, de ser así esta técnica no funcionará, porque la tarjeta no tiene suficiente resistencia como para levantar un seguro.

  1. Utiliza una tarjeta plástica vieja, ya sea de crédito, prepagada, o cualquier otra, pero asegúrate de que no necesites usarla para realizar pagos. Seguro no te servirá.
  2. Ubica el orificio que está entre el marco y la puerta. Colócate frente a él.
  3. Introduce la tarjeta de crédito, en posición horizontal, en esa ranura. Por encima de la cerradura.
  4. Baja con presión y fuerza para chocar con el resbalón y sacarlo de cerradero.
  5. Si el resbalón no sale con el impacto, pero la tarjeta se inserta en el mismo orificio que él, solo debes aplicar palanca para sacarlo de allí y hacer que entre en la cerradura.

Utiliza un alambre

En esta oportunidad el alambre cumplirá la función de la llave. Y, para ello, necesitamos un alambre grueso y realizar lo siguiente:

  1. Debemos cortar dos trozos de alambre de entre 5 y 7 cm. El tamaño puede variar dependiendo de la comodidad requerida al momento de manipular.
  2. Debemos tomar uno de los alambres y doblarlo en forma de gancho o parecido a una letra C.
  3. Al alambre restante debemos darle forma de L e introducirlo hasta llegar al final de la cerradura y hacer presión hasta el fondo
  4. Ahora tenemos que introducir el alambre en forma de C por encima del otro.
  5. Aplica presión para levantar los pistones.

Cuando todos los pistones hayan sido levantados, y esto lo sabremos porque cada uno emite un sonido al salir, debemos girar ambos ganchos. La forma correcta de hacerlo es aguantar ambos alambres de manera firme y girarlos al mismo momento. Así abrirá la cerradura.

Método de las ganzúas

Para poder aplicar este método, necesitas tener a la mano unas ganzúas y una llave de tensión. Estas las puedes obtener en tiendas especializadas a traves de internet. Pero debemos advertirte que utilizar esta técnica para abrir cerraduras puede ser complicada, así que necesitarás practicar varias veces antes de lograr abrir la cerradura.

  1. Inicia introduciendo en el orificio de la cerradura, la llave de tensión. Debe ser en la parte inferior o el punto mas amplio.
  2. Aguanta con mucha fuerza la llave de tensión y aplica un golpe suave, presionando hasta el fondo del orificio.
  3. Ahora introduce las ganzúas en la parte de arriba del agujero, por encima de la llave de presión. Allí podrás sentir los pines.
  4. Empuja para arriba hasta soltar la presión del resorte. Intenta presionar cada pin.
  5. Debes realizar el mismo proceso para cada pin.
  6. Una vez que hayan cedido todos los pernos, gira el cilindro.

Utiliza una llave Allen

Las llaves Allen también se conocen como llaves L o llave hexagonal. Si la reconoces por alguno de estos nombres sabes de lo que te estamos hablando así que consigue una que pueda entrar por el orificio de la cerradura.

  1. Lo primero que debes hacer es empujar la llave hasta el fondo del orificio.
  2. Sin dejar de empujar, gira la llave Allen como si se tratara de la llave de la cerradura.
  3. Finalmente giras la perilla para que la cerradura abra.
  4. Los dos últimos procesos son más efectivos en conjunto.

Probablemente no obtengas un resultado favorable al primer intento. Eso no significa que fracasaste o que el método no funciona. Recuerda que se trata de una tarea que probablemente realizas por primera vez y se requiere mucha habilidad para lograrlo a la primera. Inténtalo hasta que consideres necesario, sino aplica otra técnica.

Es importante mencionar que el procedimiento con esta llave funciona correctamente, siempre que se trate de una cerradura de pomo, el tipo usual en espacios internos.

Método bumping

Para este método, tienes que utilizar una llave bumping. Estas son llaves que no se consiguen fácilmente en tienda física, o más bien su uso está limitado. Así que probablemente tengas dos opciones: comprarla a través de internet o elaborar una.

Si eliges la segunda opción, solo tienes que probar varias llaves hasta encontrar una que ingrese bien en la cerradura. También vas a necesitar un objeto que sirva para golpear, algo como un martillo, una roca o un trozo de madera.

  1. Tenemos que introducir la llave en la cerradura.
  2. Golpear la llave para que llegue al punto limite en el Interior.
  3. Girar la llave para abrir la cerradura.

En caso de no funcionar, lima un poco la punta de las sierras de la llave para que sean lo más similares posibles e intenta de nuevo, realizando el mismo procedimiento que antes explicamos.

Si la llave gira solo un poco, golpea de nuevo hasta que logres abrir completamente la cerradura.

Recomendaciones

  • No utilices materiales o herramienta de mala calidad al momento de aplicar estos métodos de apertura. Si usas una tarjeta plástica o un alambre, es necesario que estos se encuentren en buen estado. Resguarda tu seguridad, no permitas que terceros te vean ejecutando este tipo de técnicas. No sabrás quien tiene malas intenciones y las realice para causar un daño posterior.
  • Es bueno contar con una copia de llaves guardada en algún lugar fuera de casa, bien sea debajo de una maceta, en una planta del jardín o cualquier otro lugar donde solo tú tengas acceso.
  • Si ninguno de los metodos que practicaste funcionó, definitivamente necesitas recurrir a un cerrajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *