Cómo abrir una cerradura Fac sin llave

Cómo abrir una cerradura Fac sin llave

Cómo abrir una cerradura Fac sin llave

Desde siempre los seres humanos anteponemos el importante papel que la seguridad juega en nuestras vidas. Estamos conscientes de que para poder estar seguros es necesario contar con herramientas que sean de calidad.

 

Las cerraduras son un básico en los hogares. Es por ello que seleccionamos a aquellas que, como las cerraduras fac, por décadas nos brindan lo que tanto buscamos, seguridad.

 

Sin importar que tanta seguridad a veces nos dificulte la entrada a nuestra propia casa. Sí, cuando olvidamos la llave, por ejemplo. Así que te mostraremos, en este artículo, cómo abrir una cerradura Fac sin llave, haciéndote de buenos recursos.

La particularidad de las cerraduras Fac

Las nuevas tecnologías surgieron y llegaron para quedarse y como tenemos más alcance a la información, es fácil emprender una búsqueda para investigar sobre diferentes temas,  las cerraduras es uno de ellos.

 
 

Las fac, por ejemplo, han existido desde hace mucho tiempo y cuentan con prestigio. Además, el hecho de que sean antibumping y que el método del apalancamiento no puedan ser aplicadas en ellas, las hacen una de las favoritas entre los propietarios, cuyo objetivo es hacerse de un modelo que les proporcione una seguridad que sea blindada ante los ataques de delincuentes. Y, también suelen ser baratas.

 

Aunque ya estemos descartando dos de las técnicas más populares, no pienses que por eso no se puede abrir una cerradura Fac sin llave, ya que existen muchos trucos que pueden ser empleados en estos casos.

Métodos que se pueden utilizar en las cerraduras Fac

Primero, averigua el tipo de cerradura que tienes en tu casa, oficina o negocio, es un detalle que hará diferencia para tener un buen punto de partida. No olvides que aunque estemos hablando de cerraduras, no todas son iguales, los modelos varían.

 
 

Las cerraduras Fac que puedes forzar con trucos populares, aunque no convencionales al momento de abrir una cerradura, son aquellas que cuenten con pistones. Los pistones son barreras de seguridad que pueden ser removidas con algunos objetos si no tienes llaves.

 
 

Las llaves de las cerraduras fac no son convencionales, los diseños que presentan varían en comparación con otras, sobretodo en los dientes y su posición. Por allí te puedes hacer una idea de cómo es y funciona el mecanismo interno que la conforma.

 
 

Uno de los trucos que tiene la ventaja de adaptarse a cualquier modelo de cerradura Fac por como aplica la técnica, es el de la ganzúa. Incluso, puedes realizar una de estas herramientas con materiales caseros, por lo cual sería preferible. Las ganzúas caseras tienen la cualidad de ser moldeadas, de manera que se pueden adaptar al cilindro interno de la cerradura.

 
 

Puedes destinar para este proyecto un gancho u horquilla de cabello, incluso un clip. No obstante, lo que más se recomienda es un alambre lo suficientemente duro y flexible como para ser moldeado y que no se resienta con la labor.


Trabaja con la ganzúa

Realiza con el alambre la ganzúa: dobla uno de los extremos hasta que quede en forma de letra C. Con otro trozo de alambre elabora una llave que ejerza tensión. Sirve simplemente creando un ángulo de 90 grados.

 
 

  1. Introduces en primer lugar la llave de tensión para que hagas un tanteo que te sirva como indicador del cómo es el mecanismo interno de la cerradura, los espacios y demás. Luego de que lo tengas claro procedes a alojarla en la parte superior del ojo central.

 
 

  1. El siguiente paso es insertar la ganzúa, con cuidado busca desbloquear el mecanismo, levantando los pistones. Los pistones de las cerraduras Fac pueden llegar a ser más pesados que los que están instalados en las otras marcas.

 
 

Por este detalle no te preocupes, son así porque están hechas de un material de acero que por lo general es resistente y pesado.

 
 

  1. Cuando sientas que ya lo tienes listo y que los pistones fueron retirados en su totalidad, con la llave de tensión harás los giros correspondiente para la apertura de la cerradura Fac.

 
 

Si no abre enseguida, debes seguir intentando. Es probable que necesites una serie de intentos antes de lograrlo.


Abre la cerradura con un taladro

El taladro es una herramienta que puede ser útil para cualquier menester del hogar, lo positivo es el hecho de no ser limitativo. Y, en las cerraduras Fac puede servir aunque no lo creas.

 
 

Lo que si debes tomar en cuenta es que el taladro destruirá por completo el mecanismo interno de tu cerradura, por lo tanto tendrás que comprar una para sustituir la que estás a punto de romper.

 
 

  1. Ubica un taladro con diferentes niveles de velocidad para que puedas aplicar alguno según la necesidad. También deberías contar con brocas de muchos tamaños, para que pruebes en la cerradura cuál encaja mejor.

 
 

  1. Con ayuda de un martillo y una de las brocas, marcas un punto cercano al ojo central por donde debería entrar la llave.

 
 

  1. Luego, justo allí, insertas el taladro aplicando niveles de velocidad. Puedes ir en aumento.

 

  1. Una vez dentro, busca hacer contacto con todo el sistema interno de la cerradura, específicamente las clavijas o pistones.

 
 

Es posible que se produzcan atascos, sería el resultado de los fragmentos metalizados y que quedan esparcidos por dentro. Para que no sea tan molesto, cambia la dirección de la penetración por segundos o, también puedes lubricar las brocas con aceite.

 
 

Cuando sientas que ya has llegado al límite, cambia el taladro por un destornillador que finalice la tarea. Hará las veces de una llave, y por lo tanto podrás hacer el giro común de apertura y estará listo. ¡Puerta abierta!

Debes tomar en cuenta lo siguiente

  • Hay que destacar que estas maniobras solo se pueden hacer en aquellas cerraduras cuya apertura depende de una llave.
  • Cuando realices las maniobras es ideal contar con alguien que te asista, para evitar accidentes que pongan en riesgo tu integridad.
  • Usa lo aprendido para abrir cerraduras de tu propiedad o ayudar a otros, pero no intentes aplicarlo en propiedades ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *