¿Cómo abrir una cerradura doble paleta sin llave?

¿Cómo abrir una cerradura doble paleta sin llave?

¿Cómo abrir una cerradura doble paleta sin llave?

Una cerradura sin llave es aquella a la cual no se le ha accionado el pestillo de seguro o bulón, lo que la hace bastante vulnerable a las distintas herramientas que pueden usarse para forzarlas y lograr abrirlas.


No es que una cerradura asegurada con el bulón no sea vulnerable; es solo que resulta más difícil de abrir por medios diferentes a los que no sean la llave original con la que suele hacerse.

No estaremos considerando acá si las llaves se extraviaron o si se quedaron olvidadas en algún sitio; en realidad, no es esto lo más importante. Lo que nos interesa es saber cómo abrir una cerradura doble paleta sin llave.

La seguridad de las cerraduras de gorjas o de Borjas, que son los dispositivos de los que se trata acá, está en entredicho desde hace mucho tiempo; todo tiene que ver con herramientas ingeniosas que se han creado para forzarlas.

La industria de la cerrajería ha provisto a los profesionales de este oficio de tres instrumentos fácilmente manipulables, muy efectivos, silenciosos, sin daños colaterales y extraordinariamente rápidos en su función.

Los instrumentos a los que nos referimos son la MAGIC KEY, el abridor automático SECUREMME
y el PRODECODER AUTOMATIC, especialmente creados para el ganzuado de cerraduras de gorjas, aunque estén aseguradas.

Todos estos aparejos actúan directamente sobre las gorjas, esas placas metálicas contenidas en el interior de la caja de la cerradura, diseñadas con un patrón o troquelado único para cada una de ellas.


Las cosas se facilitan aún más si aparte de contar con herramientas adecuadas, la cerradura no ha sido asegurada. En estos casos pueden usarse también:

  • El abridor de pestillo de puerta en espiral.
  • El deslizador de pestillo de puerta “TFG”.
  • La espátula para pestillo de puerta.
  • Las palancas de pestillo de puerta.
  • Las tarjetas plásticas de apertura del pestillo de la puerta.
  • Las tarjetas de apertura plegables “Abrir”.
  1. La Magic Key o llave mágica.

La Magic Key fue pensada y fabricada para la apertura de cerraduras de gorjas. Sin necesidad de herramientas auxiliares, este instrumento tiene la capacidad de reproducir el diseño que conforman las gorjas en posición de abrir.


En muy poco tiempo, es posible copiar el patrón propio de la llave original, para lo que se vale de una serie de puntas intercambiables que se ajustan al troquelado de las gorjas con cada movimiento que se imprime a la Magic Key.

Un mango ergonómico, una barra tensora, un vástago metálico o punta, dotado de una serie de pequeñas agujas móviles, bastan para armar un utensilio limpio, silencioso, rápido y efectivo hasta en la cerradura de gorjas más segura.

Completa el set de Magic Key un perno que sirve para mover e igualar las agujas una vez que se ha hecho uso de la herramienta. Pueden adquirirse independientemente más de 60 agujas o laminillas intercambiables.

No se precisa ser un cerrajero experto ni someterse a largos períodos de práctica; cualquier persona puede forzar una cerradura de gorjas sin causar deterioros si tiene en sus manos una ganzúa MAGIC KEY.

  1. Abridor automático SECUREMME para gorjas.

La facilidad, rapidez, seguridad y pulcritud de Magic Key se reproducen punto por punto en el abridor automático SECUREMME para gorjas, de características similares en cuanto a su funcionamiento.


Entre las características más resaltantes de este genial instrumento se pueden mencionar:

  • Capacitado para abrir todas las cerraduras SECUREMME 3 x 3, de 2 y 4 vueltas; puede hacer el mismo trabajo de ganzuado en otras marcas y en algunos modelos de cajas fuertes Normal y SECURMAP ANTI-PICK.
  • Operar el abridor automático SECUREMME para gorjas es tan simple que con solo algunos movimientos es posible abrir de manera efectiva y rápida la cerradura de gorjas para la que ha sido diseñada la punta específica.
  • Se obtienen excelentes resultados, aun cuando no nos hayamos preparado como cerrajeros de oficio, por lo que tampoco es necesaria experiencia en labores de este tipo.
  1. PRODECODER AUTOMATIC.

La herramienta PRODECODER AUTOMATIC tiene la capacidad de funcionar en todas las cerraduras cuyas placas posean las mismas dimensiones y lleva a cabo la apertura por medio del método de auto-impresión.


Entre las características más destacadas del PRODECODER AUTOMATIC se pueden mencionar:

  • La apertura de las cerraduras de gorjas se realiza muy fácilmente y en tiempos extremadamente cortos.
  • A diferencia de otros métodos, no hay que desmontar o recoger manualmente para llegar a los objetivos con verdadero éxito.
  • Cuando usamos PRODECODER AUTOMATIC, no hay daños que lamentar, sin importar la manera en que esté orientada la cerradura.
  • No se le resisten puertas blindadas, sea cual sea la parte del mundo en donde lo usemos; tampoco sistemas considerados de alta seguridad.
  • La utilidad de la herramienta se multiplica en el número de veces que puede ser reutilizada, llegando a descodificar y desbloquear cerraduras en tantas ocasiones como haga falta.

Funcionamiento del PRODECODER AUTOMATIC.

  1. La herramienta tiene 2 ruedas principales: una rueda turbo y una rueda de tensión; además, posee 2 pequeñas barras de tensión que pueden ser atornilladas a los lados del mango, en la rueda de tensión.
  2. La rueda turbo es la rueda operativa que puede considerarse como la principal. Su giro activa el movimiento de los pasadores ubicados en la punta de la espiga.
  3. Cuando gira la rueda turbo, la rueda de tensión se mueve de manera alternativa a izquierda y derecha, provocando la tensión que deben tener los pasadores o agujas que actúan sobre las placas o gorjas de la cerradura.
  4. La apertura de la cerradura se logra por la tracción o fuerza que ejercen los pasadores sobre las gorjas cuando el PRODECODER AUTOMATIC asume la forma de la llave original.

Es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

  • La apertura de la cerradura se hace de manera progresiva, por lo que no debemos forzar el PRODECODER AUTOMATIC.
  • La rueda turbo tiene dos puntos de parada: uno a izquierda y otro a derecha.

Por último, las 3 herramientas
descritas
funcionan de forma semejante, presionando las gorjas y copiando el patrón de apertura, propio de la llave original.


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *