¿Cómo abrir una cerradura de un auto?

¿Cómo abrir una cerradura de un auto?

¿Cómo abrir una cerradura de un auto?

Modestia aparte, me considero un buen cerrajero; así me lo han hecho saber muchos de mis clientes a través de mensajes en mi móvil y en las redes sociales. Como tal, debo contar con las mejores herramientas en el ejercicio de mi labor.

El trabajo del cerrajero involucra una serie de actividades, relacionadas todas con dispositivos de seguridad: instalación, mantenimiento, reparación y apertura de estos aparatos en puertas de edificaciones y de autos.

También cumplimos labores relacionadas con cajas fuertes, de seguridad, baúles, cofres y similares; además, trabajamos con aparatos de protección instalados en motos, bicicletas, taquillas y doquiera que se precisen.


Para abrir una cerradura de un auto se requiere
de la conjunción de una serie de factores, todos ellos importantes en la misma escala: conocimiento, experiencia, destreza, habilidad y, cómo obviarlo, las herramientas adecuadas.

Cómo abrir una cerradura de un auto con TURBODECODER.

Entre las herramientas profesionales de mayor utilidad y de muy alta calidad podemos mencionar el TURBODECODER, instrumento especialmente diseñado para decodificar, desbloquear y abrir cerraduras de autos modernos.

El diseño de este instrumento se basa en un cuerpo o mango en el que encontramos 2 ruedas con funciones diferentes: una sirve para palpar la ubicación de los pines y la otra actúa como tensor durante la decodificación.


  1. El primer paso es verificar que la cerradura esté en buen estado. Esto lo hacemos introduciendo en el cilindro una llave que nos permitirá saber si la cerradura se puede decodificar.
  2. La cerradura debe estar libre de obstáculos, polvo, sucio y totalmente funcional, por lo que no debe tener desperfectos, abolladuras o cualquier otra razón que impida que la llave testeadora entre con facilidad.
  3. Podemos usar un poco de W-40 para limpiar internamente el cilindro. Si hay que golpear la llave testeadora para que entre en la cerradura, mejor desistimos de trabajar con ella, ya que puede dañar el TURBODECODER.
  4. Luego pasamos a resetear la herramienta, algo que debe hacerse cada vez antes de cada procedimiento. Para ello usamos un accesorio con punta que forma parte de los componentes incluidos en el kit.
  5. Se cierra totalmente el TURBODECODER y se procede a resetear los pines. Estos están ubicados en la otra parte del instrumento, una especie de paleta semejante a una llave; se resetean los pines situados a ambos lados.
  6. Cuando ya los pines se han reseteado, manteniendo el utensilio totalmente cerrado, se introduce la lengüetilla en la bocallave de la cerradura.


  1. Se abre la herramienta y de manera alterna, se giran las ruedas hacia uno y otro lado, sin movimientos forzados en ningún momento, hasta lograr decodificar
    el patrón de apertura de la llave original.
  2. Decodificado el patrón de la llave original y abierta la cerradura, se cierra el decodificador y se saca de la cerradura.

Efectividad basada en la experiencia: así es TURBODECODER.

Extensa es la serie de decodificadores turbo, sobre cuya experiencia basa TURBODECODER su rendimiento y efectividad, mejorando la calidad de sus materiales y la capacidad de accionar, volviéndose más cómoda y efectiva.

En el proceso de elaboración de esta herramienta se tomó en cuenta elementos como efectividad, comodidad y vida útil, lo que obligó a adoptar nuevos procesos de fabricación, refuerzo de sus componentes y otras modificaciones.

Los resultados son avalados por los miles de comentarios positivos que recibe TURBODECODER de parte de usuarios tanto profesionales, como de aprendices y de aficionados a la cerrajería.


Sin mayores esfuerzos, TURBODECODER abre cualquier cerradura de coche para la que fue diseñado, lo que le provee de un nivel mayor de calidad funcional y de una duración que se prolonga en el tiempo.

No hay necesidad de hacer uso de la fuerza bruta, ni de pretender abrir la cerradura del auto con herramientas arcaicas y de poca garantía; las mismas que al final solo pueden causar destrozos, mayores gastos y frustración.

Hay decodificadores turbo para una amplia gama de vehículos, entre los que destacan: Alfa, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Iveco, Jaguar, Kia, Lamborghini, Land Rover, Mercedes, Minicooper, Opel, Peugeot, Porsche.

También se
incluyen en esta lista prestigiosas marcas de autos como: Range Rover, Renault, Roolls Royce, Saab, Skoda, Smart, Toyota y VW, cuyas cerraduras pueden ser abiertas por Turbodecoder..


Observaciones al margen.

  • El diseño de cada TURBODECODER responde al desbloqueo de la cerradura original del vehículo para el cual ha sido fabricado. La preservación de esta herramienta depende de su uso racional.
  • Usar un TURBODECODER en el desbloqueo de una cerradura no original puede afectar su rendimiento y hasta su integridad.
  • Para restablecer los pines del TURBODECODER es conveniente utilizar solo el accesorio
    que se suministra junto con el kit; una especie de llave en “L” terminada en punta.
  • La función del dispositivo de configuración es devolver el decodificador turbo a la posición de inicio; es preciso resetear o reiniciar el decodificador antes de cada apertura.
  • TURBODECODER no solo decodifica y desbloquea de manera ultra rápida; también es capaz de reproducir las claves o patrón de cada llave original.
  • La llave testeadora no solo advierte de obstáculos o malformaciones en las cerraduras; sirve también para identificar el tipo de cerradura que está instalado y de qué manera debe insertarse el TURBODECODER en ella.


Al adquirir un TURBODECODER, también recibiremos:    

  • 1 herramienta para la configuración del TURBODECODER.
  • 1 contenedor de transporte y almacenamiento fabricado en plástico resistente.
  • 1 manual de instrucciones en línea.
  • 1 garantía integral, siempre y cuando la herramienta se use de manera adecuada y profesionalmente.

Solo resta decir que TURBODECODER es una herramienta que ha sido fabricada bajo los estándares de la más alta tecnología, para servir de manera presta y fiel a la cerrajería especializada en dispositivos de seguridad automotrices.

El uso de cualquier herramienta para abrir una cerradura debe hacerse solo con fines lícitos. El cerrajero es la persona más indicada para llevar a cabo estos procesos. Nunca debemos actuar sin el consentimiento del legítimo dueño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *