¿Cómo abrir una cerradura de seguridad sin llave?

¿Cómo abrir una cerradura de seguridad sin llave?

¿Cómo abrir una cerradura de seguridad sin llave?

Ante la imposibilidad de abrir una puerta, todos deseamos ser cerrajeros
y, en ocasiones, no nos contentamos solo con desearlo, sino que asumimos el papel y armados de burdas herramientas, nos damos a la tarea de intentar hacerlo.

No todo es tan fácil como nos lo hacen ver en podcast y artículos publicados en Internet; o como lo exponen los héroes de nuestras series policiales y películas de acción favoritas.

Abrir una cerradura de seguridad sin llave exige ciertas cualidades: preparación, conocimientos, herramientas y experiencia. Solo quien ha dedicado su vida a esta labor, el cerrajero profesional, las posee.

Las cerraduras de seguridad pueden presentarse en versiones de sobreponer o embutidas; no obstante, cumplen la misma función: brindar confianza y seguridad frente a indeseadas incursiones en nuestras propiedades.

Ante situaciones de emergencia, en las que por vías normales no sea posible abrir una cerradura de seguridad, lo más indicado es valerse de herramientas que faciliten la labor, ahorrando tiempo y dinero, pero no calidad.

Las herramientas adecuadas dependerán de factores como, por ejemplo:

  1. Urgencia por obtener resultados, ya que media una situación de riesgo de vidas.
  2. Necesidad de acceder a un recinto (la casa, la oficina, el taller), que de manera imprevista se nos ha cerrado.

Para un cerrajero experto, no hay diferencias en cuanto a la facilidad o la dificultad para abrir una cerradura de seguridad de sobreponer o de embutir. Posiblemente solo varíen los métodos o los instrumentos de apertura.

  1. Abrir una cerradura de seguridad con extractor de bombines QA Pro 2

Si lo que se necesita es celeridad, nada mejor que el extractor de bombines QA Pro 2. Hay cerraduras de sobreponer, o chapas, que tienen un seguro
que traba el pestillo o resbalón e impide que este sea abierto desde fuera, aun con la llave.

Podría llegar a suceder que una persona aplica el seguro interno a la cerradura y sufre un accidente grave que requiere de atención; sin embargo, esta persona está impedida para abrir la puerta.

Los servicios de emergencia
deberán actuar con prontitud; para ello, es ideal el uso del extractor de bombines QA Pro 2, que provee rapidez y eficacia en el manejo de la situación.

El saca-cilindros QA Pro 2 permite actuar en menos de 20 segundos y abrir por completo la puerta, lo que lo hace ser la herramienta de extracción más recomendable es escenarios que demandan celeridad.

Las autoridades, equipos de rescate y cuerpos de bomberos han hecho de QA Pro 2 el compañero indispensable en cada llamada de auxilio debido a su uso eficaz, simple y a prueba de defectos.

  1. Cómo usar el extractor de bombines QA Pro 2.

Utilizar el extractor de bombines QA Pro 2 requiere de una operación muy sencilla:

  1. Acoplar un tornillo de tracción especial en la ranura de la cerradura por donde se introduce la llave.
  2. Enganchar el QA Pro 2 a la cabeza del tornillo de tracción especial.
  3. Cuando estamos seguros de que el QA Pro 2 está bien sujeto a la cabeza del tornillo, aplicamos un ligero movimiento de palanca
    capaz de romper el cilindro.
  1. Ventajas del extractor de bombines QA Pro 2.
    1. Sin que importe el tamaño, cualquier tornillo especial QA Pro 2 puede ser usado con el extractor de bombines.
    2. Se puede hacer uso de las almohadillas de protección QA Pro 2 con las que se evitan rayones y arañazos a la superficie de la puerta o al herraje.
    3. QA Pro 2 es una herramienta garantizada
      por la calidad de los productos alemanes. Puede ser usado profesionalmente de por vida, funcionando casi sin mantenimiento ni desgaste.
    4. Cuerpos policiales, equipos de rescate y salvamento y cuerpos de bomberos, pueden contar con el funcionamiento rápido y eficiente del extractor de bombines QA Pro 2.
  2. Dimensiones del extractor de bombines QA Pro 2.

Situaciones de emergencia requieren de una presta movilización. En estas situaciones es importante considerar el tamaño y el peso de las herramientas con las cuales realizar las labores de salvamento o rescate.

La relación dimensiones-eficiencia del extractor de bombines QA Pro 2 no admite comparación; es adecuada para dar respuestas diligentes:

  1. Longitud estirado al máximo: 45,5 cm.
  2. Longitud máxima en ángulo: 38,5 cm.
  3. Altura del tubo: 3 cm.
  4. Ancho del tubo: 2 cm.
  5. Altura de
    sujeción: 4 cm.
  6. Ancho de sujeción: 2 cm.
  7. Peso aproximado del QA Pro 2: 2,2 kg.
  8. Tamaño de la maleta: 39,5 x 31,0 x 10,5 cm.
  1. Abrir una cerradura de seguridad con palanca de pestillo

Cuando se trata de abrir una puerta con cerradura de seguridad, la cual no ha sido asegurada con el pasador o bulón, sino solo cerrada, se pueden usar herramientas que permiten conservar intactos estos dispositivos.

En esta situación, son recomendables las palancas de pestillo, las cuales podemos conseguir en un juego de 2 piezas, hechas en alambre de acero y plástico resistente.

A. Características de las palancas de pestillo.

  1. Material: alambre de acero para muelles con un diámetro de 3 mm, rectificado a 2 mm.
  2. Una de las piezas cuenta con asa ergonómica en negro, de 22 mm de grosor.
  3. La otra pieza dispone de un asa ergonómica en gris, de 15 mm de grosor.

Las palancas de pestillo tienen una forma única, lo que garantiza la rápida apertura de puertas comunes, tanto desde el interior de la estancia como desde fuera de la misma.

Cada pieza
está identificada en el mango con las letras “R” y “L”, que indican la utilización de los alambres según sea la instalación de la cerradura, a la derecha o a la izquierda. También muestran el grosor de estos en milímetros.

B. ¿Cómo usar las palancas de pestillo?

  1. Se inserta el alambre de la palanca verticalmente entre el hueco de la puerta y el marco.
  2. Con movimientos apalancados, se desliza el alambre desde arriba, con la aguja apuntando hacia abajo, hasta llegar a la altura del pestillo.
  3. Con una ligera presión, se mueve la herramienta hacia la puerta hasta tener el pestillo fuera del cerradero.
  4. Solo queda empujar y abrir la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *