Cómo abrir una cerradura de seguridad

Cómo abrir una cerradura de seguridad

Cómo abrir una cerradura de seguridad

 

Las llaves de una cerradura de seguridad son tan importantes que siempre tratamos de tenerlas a la mano o guardadas siempre en el bolso o un llavero grande que destaque a la vista, pero por alguna que otra cuestión o circunstancia el hecho de que como son algo pequeñas puede que terminen perdidas fácilmente.

Muchas razones se pueden plantear, una de los más clichés es que salgas corriendo en un afán y termines dejando las llaves dentro de tu casa u oficina; que ni por asomo te acuerdes de ellas y hasta pienses que la llevas en el bolso o hasta en la mano, y ya cuando te percatas de no tienes las llaves en tu poder, buscarlas se torna una terrible pesadilla.

Así que entre olvidos, pérdidas o llaves rotas podemos vernos dentro una gran problemática al intentar abrir una cerradura de seguridad y no dispongamos de las herramientas necesarias o el conocimiento que se necesita para poder abrirla por nosotros mismos.

Pero todo esto puede quedar en el olvido, hoy vas a aprender a cómo lidiar con una situación de tal calibre y que a su vez puedas lograr ejecutar un buen trabajo tal cual lo haría un mismo cerrajero.

 

“Con un conocimiento previo y mucha práctica puedes lograr abrir una cerradura de seguridad”

 

Consejos antes de abrir una cerradura de seguridad

Como todo, hay que tomar en cuenta ciertos consejos antes de realizar una apertura de cerradura como esta. Primero que nada, las cerraduras de seguridad son mucho más complicadas que las normales, pues estas requieren de mayor práctica para su apertura, incluso puede que se necesiten herramientas especiales.

Otro punto importante, es que los métodos que se mencionarán más adelante solo sirven para aquellas puertas de seguridad donde solo está cerrada más no tenga la llave pasada ¿Esto a qué se debe? Por el hecho de que, siendo una cerradura de seguridad, esta presenta un mecanismo distinto que conlleva varios cerrojos o pasadores que hacen se vea más difícil poder abrirlas.

Finalmente, has de tomar en cuenta que los métodos que te pondremos sobre la mesa solo debes ejecutarlos en una cerradura de tu propiedad, no la de un tercero o un trabajo, es decir, la información es para puro conocimiento en dado caso de que tú necesites abrir la cerradura, más no alentamos a que se efectúen actos ilícitos con las mismas técnicas, todo ello tendrá repercusiones ante la ley.

 

3 formas de abrir una cerradura de seguridad

Cada una de las técnicas que te explicaremos contiene su propio nivel de dificultad, evidentemente no se es cerrajero así nada más, de lo contrario todos podría abrir cerraduras en un dos por tres, pero lo cierto es que tan solo debes prestar atención a todos los pasos y si gustas, puedes observar algún tutorial para que te hagas una idea más amplia de cómo realizar la apertura.

Así que nada, siéntete libre de escoger la técnica que mejor se ajuste a tu situación:

  1. Quita las bisagras: ¿Qué pasa si de repente te quedaste encerrando dentro de la habitación y no tienes la llave? y sumado a ello, no hay nadie que te brinde ayuda, estás solo y necesitas como sea salir de ahí. Pues bien, hasta para una situación así te tenemos la solución, por lo que tan solo debes quitar las bisagras de la puerta, pero ¿cómo?

     

    Lo importante aquí es que tengas a la mano una navaja y algún objeto o herramienta que te sirva como si fuera una especie de martillo para poder sacar las bisagras sin ninguna clase de problema, ahora si no tienes nada como eso, sí que estarás en aprietos.

     

    Primero debes usar la navaja para levantar cada una de las cabezas de las bisagras que se encuentran en la parte superior de cada una de ellas; después utilizando una herramienta parecida a un martillo, golpearás desde la parte inferior de la bisagra en dirección hacia arriba, este movimiento hará que poco a poco la bisagra salga.

     

    Una vez hayas sacado todas las bisagras (por lo general son 3) toma con mucho cuidado y precaución la puerta y jálala hacia ti. Lo único es que luego tendrás que llamar a alguien a que te monte la puerta.

     

  2. Usa una llave Bumping: considerado como uno de los métodos más efectivos y que además es usado por los mismos cerrajeros profesionales ¿Por qué? Porque es una de las formas en que fácilmente se puede abrir casi cualquier mecanismo de cerraduras.

     

    Si no cuentas con una llave bumping esta puedes fabricarla o en su defecto adquirirla en ferreterías, tiendas de cerrajería o tiendas virtuales del mismo ámbito. Tan solo debes tener a la mano la llave bumping y un objeto que sirva como de martillo para golpear.

     

    Lo primero que debes hacer es ingresar la llave bumping por la cerradura realizando un pequeño movimiento en dirección hacia donde la puerta abre, y al mismo tiempo golpea la llave con algún objeto que genere fuerza para que así de esta forma todas las agujas de la cerradura terminen por alinearse. Puede que no te salga a la primera, pero tras unos cuantos intentos tal cual como te lo explicamos, la puerta se abrirá.

     

  3. Tarjeta plástica: puede parecer una herramienta frágil y sí que lo es, pero si la usas del modo correcto podrás abrir la cerradura de seguridad; claro está, recuerda que la puerta no debe tener pasada la llave. Ahora bien, tan solo tienes que tener una tarjeta plástica parecida a las del banco, pero evidentemente no vayas a usar una de esas, busca una del mismo material y que no sea para nada importante.

     

    Con la tarjeta en mano, debes ubicarla a la altura del pasador e ingresarla entre esto y el marco de la puerta; luego tendrás que realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que logres con un poco de presión como si tratarás de meter el pasador en la tarjeta, y a su vez girar el pomo de la puerta como si fueras a abrir. Con estas indicaciones y algo de paciencia la cerradura debe de ceder y abrir.

Con todo este conocimiento podrás abrir por ti mismo una cerradura de seguridad, ahora, si crees que el mecanismo es mucho más complicado no dudes en contactar a cerrajero profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *