¿Cómo abrir una cerradura de pomo sin llave?

¿Cómo abrir una cerradura de pomo sin llave?

¿Cómo abrir una cerradura de pomo sin llave?

Muchos hemos sido testigos de cómo el detective que está investigando el crimen llega hasta una puerta cerrada, saca del bolsillo de su saco un par de clips, les imprime cierta forma y con ellos abre la cerradura en un tris.

Es el mundo de Hollywood, es el mundo de las películas; es el mundo donde todo es posible. Las escenas que nos presentan el cine y la televisión nos hacen ver esto como una acción muy sencilla.

Para un personaje de ficción, abrir una cerradura sin llave es algo tan simple como tomarse un vaso de agua; pero la realidad difiere de la utopía con la que nos alimentan las pantallas.

Abrir una puerta sin la llave original, a diferencia de la manera como vemos que lo hacen en las películas, es un proceso complicado; es algo que requiere de mucho tiempo y de una práctica que se ha ejercido constantemente por años.

Un cerrajero profesional puede hacerlo sin afrontar dificultades; tiene los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias para abrir cualquier cerradura, aun cuando no cuente para ello con la llave original.

Cómo abrir una cerradura de pomo sin llave es algo que conoce al dedillo quien por mucho tiempo ha ejercido el gratificante oficio de cerrajero. Ante una situación difícil como es la pérdida de las llaves, lo mejor es acudir a él.

Herramientas profesionales para abrir una cerradura de pomo

Cuando un cirujano realiza una cirugía, no se vale de un cuchillo de cocina para hacer la incisión en el cuerpo de paciente; un electricista no usa tijeras de jardinería o un martillo de latonero para hacer reparaciones eléctricas.

El médico utilizará los bisturíes y separadores adecuados al momento de llevar a cabo una operación, sea esta mayor o menor. El electricista hará uso del voltímetro, el alicate y los destornilladores que sean procedentes en su oficio.

Tal como esos profesionales dependen del uso de las herramientas apropiadas para llevar adelante su labor, el cerrajero profesional utiliza solo los equipos adecuados cuando debe abrir una cerradura de pomo o de cualquier otro tipo.

  1. La pistola eléctrica de bumping.

Las cerraduras de pomo se presentan en diferentes modelos, aunque el funcionamiento de su mecanismo es básicamente el mismo; para su apertura, en casos en los que no aparece la llave, existe la pistola eléctrica de bumping.

No importa si la cerradura de pomo es cilíndrica o tubular; la pistola eléctrica de bumping es una herramienta que puede ser usada de manera rápida y muy efectiva en cualquiera de estos dispositivos de seguridad.

  1. Kit de pistola eléctrica de bumping: contenido.

En la red o en una tienda física es posible adquirir un kit de pistola eléctrica de bumping; hay juegos que contienen los siguientes elementos:

  • La pistola eléctrica de percusión.
  • 25 llaves preparadas que se adaptan perfectamente a la pistola.
  • Cargador.
  • Batería.
  • Maletín de plástico para un cómodo trasporte de la herramienta.
  1. Abrir una cerradura de pomo con una pistola eléctrica de bumping.

Entre las características de la pistola eléctrica de bumping destacan su fácil manejabilidad, su portabilidad; también su incomparable potencia y el movimiento propicio, que permiten apertura de cerraduras en solo segundos.

Además, la pistola eléctrica de bumping incorpora un sistema automático de tensado hacia la derecha o hacia la izquierda que hace posible que aún la persona más inexperta pueda abrir una cerradura. Solo tendremos que:

  • Instalar la llave de bumping adecuada en la pistola.
  • Insertar la llave en la ranura del cilindro.
  • Por último,
    apretar el gatillo, con lo que la cerradura cederá inmediatamente y podremos abrir la puerta sin esfuerzo.
  1. El extractor de bombines QA Pro 2.

Si nos vemos en la necesidad de hacer la apertura de emergencia de una cerradura de pomo, o de cualquier otro tipo de cerradura que tenga un cilindro o bombín, la herramienta perfecta es el extractor de bombines QA Pro 2.

Eficacia, cómodo transporte, alta manejabilidad, todo se magnifica cuando se trata de la utilización del extractor de bombines QA Pro 2. Su peso, de apenas 2,15 kg, se corresponde perfectamente con el tamaño ideal.

  1. Características más relevantes del saca-cilindros QA Pro.

Las dimensiones del extractor de bombines QA Pro 2 lo convierten en el instrumento que cualquier cerrajero debe poseer entre sus aparejos de trabajo. Aun el cerrajero principiante puede manejarlo con comodidad y presteza.

Estas son las medidas del maravilloso extractor de bombines QA Pro 2:

  • Longitud (estirado máximo): 45,5 cm.
  • Longitud (máximo en ángulo): 38,5 cm.
  • Altura del tubo: 3,0 cm.
  • Ancho del tubo: 2,0 cm.
  • Altura de sujeción: 4,0 cm.
  • Ancho de sujeción: 2,0 cm.
  • Tamaño del maletín: 39,5 x 31,0 x 10,5 cm.
  1. Abrir una cerradura de pomo con el extractor de bombines QA Pro 2.

No hay persona incapaz de usar el extractor de bombines QA Pro 2: desde el vecino de al lado hasta bomberos, cuerpos de rescate y salvamento, autoridades policiales; todos pueden operarlo, logrando excelentes resultados.

El extractor de bombines QA Pro 2 es el inigualable instrumento de extracción de uso por demás simple e infalible. En el momento en que precisemos utilizar el extractor de bombines QA Pro 2, procedemos:

  1. Acoplando un tornillo especial de tracción en la ranura de la llave ubicada en el núcleo del cilindro.
  2. Enganchamos el extractor de bombines QA Pro 2 a la cabeza del tornillo especial de tracción.
  3. Palanqueamos un poco el extractor de bombines QA Pro 2 para romper el cilindro de la cerradura.
  4. ¡Listo! La puerta puede ser abierta con solo un empujón y solo bastaron 20 segundos.

Como se ve, una persona puede abrir una cerradura si posee la herramienta adecuada.
No obstante, siempre es bueno tener en cuenta que no podemos hacerlo con cualquier cerradura; solo podemos manipular las nuestras.

Abrir la cerradura de una puerta ajena sin el debido permiso del dueño constituye un delito penado por las leyes.

 


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *