Cómo abrir una cerradura de moto sin llave

Cómo abrir una cerradura de moto sin llave

Cómo abrir una cerradura de moto sin llave

De manera similar a lo que ocurre con las llaves de las puertas, las de la moto suelen desaparecer como por arte de magia. No es que olvidemos dónde las dejamos; es que tienen la gran virtud de desaparecer cuando las necesitamos.

Sin las llaves, abrir las diferentes cerraduras de la moto se hace una labor cuesta arriba. Sin embargo, acudimos a Google y este nos da respuestas
con las que en apariencia podemos resolver rápidamente nuestra incómoda situación.

Videos e información escrita hablan de diferentes trucos (como por ejemplo el del tenedor modificado), que
según exponen, permiten abrir las cerraduras de cualquier moto sin dificultades de ninguna clase y en muy poco tiempo.

Como fieles creyentes y rendidores del culto a Google, no perdemos tiempo en poner en práctica los métodos que hemos visualizado en la red. Sin embargo, la frustración se apodera de nosotros al comprobar la inutilidad de tales trucos.

Para nuestra buena suerte, no hemos perdido del todo el tiempo de navegación en internet. Hemos tropezado con páginas que hablan de herramientas que, cuando se trata de abrir cerraduras de moto sin llave, sí funcionan.

  1. Abrir una cerradura de moto con el volvedor rápido pistola

La cerrajería es un oficio que requiere de conocimiento, habilidad, práctica y experiencia. Pero además, la rapidez y eficacia en la realización de los trabajos son esenciales para todo profesional que realmente aprecie su labor.

  1. Pero, ¿cómo abrir una cerradura de moto rápida y eficazmente?

La manera más simple de lograr un trabajo rápido y eficiente en cerrajería es haciendo uso de las herramientas adecuadas; aquellas que nos permiten brindar el mejor servicio y llenar de satisfacción a cada cliente atendido.

El volvedor rápido pistola es el instrumento perfecto si queremos garantizar un trabajo limpio, rápido, eficiente y sin daños que impliquen gastos adicionales a quien se sirve de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia.

Lograr abrir una cerradura de moto sin llave es una faena que con el volvedor rápido pistola se transforma en una tarea que
pueden realizar incluso personas sin ninguna experiencia en el oficio de la cerrajería.

El volvedor rápido pistola cuenta con 4 puntas intercambiables que hacen posible su utilización en cualquiera de las cerraduras de una moto, sea esta la del depósito de gasolina, la del seguro del manubrio o la del portaequipajes.

Otra de las características más relevantes del volvedor rápido pistola es su alta potencia para hacer girar el cilindro y en un solo movimiento provocar la liberación de todos los pines de la cerradura.

El volvedor rápido pistola gira a derecha o izquierda a muy alta velocidad, convirtiéndose en un utensilio indispensable en la realización de trabajos urgentes en los que la rapidez se transforma en un requisito ineludible.

  1. ¿Cómo funciona el volvedor rápido pistola?

El volvedor rápido pistola es una herramienta netamente manual ideal para aquellos trabajos en los que la apertura de la cerradura de una moto exige su preservación íntegra, evitando cualquier daño posible.

Los pasos a seguir con el volvedor rápido pistola son bastante simples:

  • Se comienza colocando en la pistola la punta adecuada a la cerradura de la moto (del depósito de gasolina, de encendido o del portaequipajes).
  • Introducimos la punta de la pistola volvedora en la ranura del cilindro destinado a la llave.
  • Apretamos el gatillo del volvedor rápido pistola y la alta tensión generada con esta acción hará rotar el cilindro.
  • Los pistones se desplazan de sus posiciones y la cerradura queda lista para ser abierta en solo cuestión de segundos, sin daños que lamentar.
  1. No basta con abrir una cerradura de moto sin llave solo una vez

Ante una situación de emergencia hemos acudido a un cerrajero quien diligente y eficientemente ha resuelto nuestro conflicto y con su volvedor rápido pistola ha abierto la cerradura de la moto de la que hemos perdido las llaves.

El contexto que se presenta ahora es diferente: no tenemos las llaves para abrir en lo adelante la cerradura del problema. Por fortuna, esto es algo que el mismo cerrajero puede solucionar: es capaz de fabricarnos duplicados de las llaves.

Este es un trabajo que depende de la sapiencia, la experiencia y la habilidad de manejar en forma presta las herramientas adecuadas. No es algo que podamos hacer nosotros por nuestra cuenta; no sin la preparación para ello.

Para hacer la llave de nuestra moto, aun sin contar con la llave original, el cerrajero profesional puede valerse de la técnica de copiado de llaves por impresión; antigua, pero efectiva, resulta lenta y requiere de mucha paciencia.

Para copiar una llave por impresión se debe:

  • Contar con una llave lisa o virgen, conocida como ‘machote’.
  • Introducir el machote en la ranura de la llave.
  • Aplicar a la llave virgen movimientos giratorios, como si se pretendiera abrir la cerradura.
  • Los movimientos que se dan al machote harán que se obtenga una especie de impresión de la llave original, quedando sobre el canto superior marcas dejadas por los pistones.
  • Con el instrumental adecuado, el cerrajero obtendrá una llave que será copia fiel de la original que hemos extraviado.

Estas son algunas de las herramientas usadas por el cerrajero para la confección de la copia de llave sin contar con la original:

  1. Fresas, que pueden ser de diferentes diámetros:
    1. De acero, recubiertas de titanio.
    2. Fresas de bola, especiales para ser usadas en la aplicación de la técnica de impresión.
    3. Fresa para aluminio, especial por su gran anchura de corte en metal duro.
  2. Limas
    de diversas formas y tamaños. Se incluyen las limas de relojero y la lima de carrocero.
  3. Mini taladro/fresadora, que incluye 34 herramientas y fuente de alimentación de 220/240V.
  4. Caja molde plástica para hacer llaves y plastilina especial; disponible en 2 tamaños.
  5. Un kit para la fundición y moldeado de llaves, compuesto por:
  • Cacillo, molde de cilindro, soplete, siliconas especiales, bol, jeringuilla, barra de material fundible a alta temperatura, cúter, espátula y destornillador.
  1. Opcionalmente puede hacer uso de una lente con luz incorporada
    o un visor con luz de 10 aumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *