Cómo abrir una cerradura con horquilla

Cómo abrir una cerradura con horquilla

Cómo abrir una cerradura con horquilla

 

Olvidar o perder las llaves de la puerta cerrada es todo un clásico, a todos nos pasa, y si a ti no te ha pasado, esté artículo te vendrá como anillo al dedo, pues tendrás como aprendizaje anticipado el “Cómo abrir una cerradura con horquilla” ¿Lo crees posible? Te invitamos a continuar leyendo para que te enteres de todo.

¿Por qué será que perder de las llaves es una situación tan común? Solo que evidentemente a nadie le gusta, de hecho, es tedioso pasar por una circunstancia así, más aún cuando ese día estamos más afanados o sobre la hora para ir al trabajo o alguna reunión.

Llamar a un cerrajero puede resultar sumamente costoso y no solo eso, tendrías que ir a una tienda y contratar a uno para que te solvente el problema, puede que pierdas tiempo en todo ese proceso, y eso es lo que realmente puedes evitar si aprendes por tu propia cuenta a como abrir una cerradura. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

 

¿Es posible abrir cerraduras con tan solo el uso de horquillas?

Puede sonarte un poco loca la idea, pero lo cierto es que sí, sí se puede abrir una cerradura con tan solo una horquilla de esas que se usan para sostener el cabello o hacer peinados. Siendo un objeto tan fino y delgado permite que pueda fácilmente ingresar por el ojo de la cerradura y desbloquear los pistones para abrirla.

Si te preguntas, ¿cuál es la dificultad detrás de esta técnica en comparación con las demás? Pues bien, es uno de los primeros métodos a los que puedes recurrir en caso de emergencia, lo único es que debes tener a la mano una horquilla, de ahí en adelante tan solo debes cogerle el truco, tener paciencia y un poco de agilidad.

Te dejamos claro que antes de comenzar a realizar este método, debes estar consiente de que con una horquilla no puedes abrir todas las cerraduras, ojalá fuera así, pero no, no es una herramienta mágica. Abrir cerraduras con una horquilla es funcional para aquellas que pueden ser antiguas, algo básicas y evidentemente que no sean electrónicas y modernas.

Las cerraduras poseen mecanismos de seguridad internos que varían según la marca de la cerradura y tipo, por lo que te recomendamos probar primeramente con esta técnica, y si no lo consigues o se te dificultan, te quedan diversas opciones como la de usar una llave bumping, tarjetas, clips, taladro (en caso extremo), quitar las bisagras o finalmente recurrir a un cerrajero profesional si abrir la cerradura conlleva mayor trabajo del que esperabas, ellos cuentan con herramientas especiales como los kits de ganzúas.

 

Advertencia antes de comenzar

Conociendo un poco de lo que va todo lo que conlleva el hecho de aprender a abrir una cerradura con horquilla, debes tomar en cuenta de que este artículo tiene la finalidad de enseñarte a ti, ofreciéndote conocimiento importante que te permitirá salir del paso cuando alguna puerta de tu hogar o de tu oficina se quede trabada o cerrada y no tengas a la mano las llaves.

¿Por qué te lo comentamos? Por el hecho de que, la información aportada no va con ánimos de incitar a realizar ningún acto ilícito como abrir puertas ajenas. Usa este aprendizaje para ti, nunca se sabe cuándo puedas necesitarlo.

Por último, si la cerradura está bien, no juegues con las horquillas dentro de la misma, podrías fácilmente estropearla y el gasto será peor.

 

Entérate paso a paso sobre cómo abrir una cerradura con horquilla

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, ahora sí, prepárate para aprender a abrir la cerradura por ti mismo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, debes tener a la mano dos horquillas, pues ambas van a cumplir funciones distintas que harán que la puerta bloqueada pueda abrirse.

     

  2. A ambos clips, quítales el plástico que la recubre y las puntas para evitar que queden dentro de la cerradura, es importante, ya que realmente van a estorbarte, esto puedes realizarlo con la ayuda de un alicate o pinzas, incluso puedes hacerlo con los dientes.

     

     

  3. A continuación, vamos a fabricar una ganzúa con la primera horquilla. Para ello estírala hasta formar una pieza larga y has que forme una especie de “L”, ¿para qué servirá? Cumplirá la función de mover todos los enganches que se encuentran dentro de la cerradura.

     

    Luego dobla e introduce solo la punta (1 centímetro como mucho) de la horquilla en la cerradura para doblarla un poco para que tenga forma de gancho; para que quede un poco más estable, dobla el otro extremo hacia dentro haciendo que forme una canasta para así sostenerla mejor cuando se haga el procedimiento.

     

  4. Ahora toma la segunda horquilla, con la ayuda de un alicate dóblala por la mitad (no por el extremo de las gomas), esta hará de palanca como si se tratara de una misma llave para abrir la cerradura.

     

  5. Lista todas las herramientas, toma la horquilla con forma de palanca e introdúcela por el ojo de la cerradura (por el extremo curvado, no por las gomas); mantenla presionada hacia abajo y girarla en sentido al que abre la cerradura, pero claro, no abuses de la fuerza, con tan solo un poco de presión está bien.

     

  6. Posteriormente, aun manteniendo la palanca en la posición anterior, introduce la horquilla en forma de ganzúa por el lado que tiene la punta levantada, pero en sentido hacia arriba. Poco a poco ve ingresando más adentro hasta toparte con los pistones; con la punta hacia arriba ayúdate, levanta cada uno de ellos hasta el último; puedes aplicar un poco de presión también.

     

    Si aplicas mucha fuerza los pistones pueden atascarse y tendrás que intentarlo nuevamente. Una vez hayas desbloqueado todos los pistones, con la misma palanca gira con algo de presión en la dirección en que la cerradura abre, ¡listo!, siguiendo cada uno de estos pasos correctamente, deberías poder abrir la puerta.

Recuerda que este método solo sirve para cerraduras domésticas o básicas, si posees algún inconveniente con alguna de ellas, no dudes en aplicar en llamar a un experto.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *