Cómo abrir la cerradura de un cajón

Cómo abrir la cerradura de un cajón

Cómo abrir la cerradura de un cajón

 

¿Quién no tiene cajones asegurados con cerraduras? Apostamos a que muchos de nosotros nos vemos en la necesidad de resguardar cosas importantes para evitar que terminen perdidas, estos fácilmente podrían ser desde documentos originales, credenciales, objetos de suma delicadeza, recuerdos o alimentos como snacks que queramos evitar que los más pequeños de la casa quieran devorar en un dos por tres; cosas que simplemente no queremos que estén a la vista de nadie y queramos protegerlo y mantenerlo más privado que cualquier otra cosa.

Sabemos lo importante que es la seguridad y privacidad para guardar objetos, documentos o lo que sea necesario, estos pueden ser en cajones tanto del hogar como también del mismo trabajo, aquellos como ficheros o cajones tipo gavetas compaginan perfecto con las cerraduras, pero ¿Qué pasaría si perdieras la llave? ¿Alguna vez lo has pensado? La verdad es que resulta imposible no pensarlo.

Por lo general, siempre que tenemos un cajón con seguridad solemos guardar las llaves en un lugar lejos de la vista de los curiosos o entrometidos, pero una vez olvidado ese lugar o incluso peor aún, perdiendo las llaves, la problemática se agrava. Para todo esto existe una pregunta muy importante y es ¿Sabes cómo abrir la cerradura de un cajón? Si la respuesta es “no”, te invitamos a conocer los diversos métodos existentes para que logres abrir la cerradura con tus propias manos.

 

Consejos antes de abrir la cerradura de un cajón

Lo primordial de todo, es que debes tomar en cuenta de que no todos los métodos funcionan en cualquier tipo de cerradura, puesto que estas pueden variar en cuanto a su mecanismo y calidad de la misma, incluso hasta de su estado, por lo que lo más probable es que te resulten si los aplicas en cerraduras que no sean complejas sino más bien sencillas y si de repente tu cajón posee una cerradura antigua pues mucho mejor.

Ahora, no quiere decir que solo existen técnicas para cerraduras sencillas, al contrario, te lo hacemos saber para que en caso de que tengas una un poco más moderna, debes considerar el hecho de que tienes que hacerte con herramientas especiales de cerrajería si quieres que la ejecución del trabajo salga completamente limpia, sin daños y evitando que la rompas; pero si no las tienes y no quieres dañar la cerradura, procura llamar a un profesional en cerrajería.

 

“Ingéniatelas y aprende abrir con tus propias manos la cerradura de un cajón con los siguientes métodos a continuación”

 

5 métodos para aprender abrir la cerradura de un cajón

Teniendo en cuenta los consejos anteriormente dichos, prepárate para conocer todos los métodos y herramientas necesarias para que puedas solucionar el problema de la cerradura en un dos por tres:

  1. Fabrica una ganzúa con 2 horquillas: sí, así como lo estás leyendo, las horquillas que se usan para sostener peinados son precisamente las ideales para abrir cerraduras que sean básicas o antiguas y que por ende no requieran de mucha complejidad, ¿por cuál razón? Básicamente porque son delgadas y manipulables, a una puedes darle la forma de una ganzúa y la otra la forma de una llave de tensión.

     

    ¿Cuál es el procedimiento a seguir? Primero que nada, a ambas horquillas retírales el plástico que las recubre y el tapón o bolita de cada uno de sus extremos, ya que lo que menos necesitamos es que mientras se intente abrir la cerradura, quede por dentro restos que terminen por obstruir el paso.

     

    Con la primera horquilla dóblala en forma de “L” (esta será la llave de tensión), ahora para crear la ganzúa separa los extremos a unos 90 grados y solo uno de sus lados (la punta) dóblala hacia afuera unos 0.5 mm. Teniendo preparado todo, introduce la llave de tensión en la parte baja dentro del orificio de la cerradura del cajón manteniendo siempre un poco de presión; posteriormente, introduce la ganzúa por encima de la llave de tensión (por la punta que se levantó), lo que harás es poco a poco ir levantando cada uno de los pistones hasta que queden alineados (todo esto al mismo tiempo que se ejerce presión con la llave de tensión); cuando todos los pistones estén desbloqueados usa la llave de tensión en el sentido en que abre la cerradura, tal cual como si se tratara de una llave.

     

    Debes tomar en cuenta de que es un método común, quizás no tan fácil, pero con un poco de paciencia y agilidad podrás abrir la cerradura.

     

  2. Utiliza ganzúas: si no tienes tiempo para fabricar una ganzúa, pues ir directo a lo profesional y comprar una, estas puedes encontrarlas en las ferreterías o tiendas de cerrajería en forma de kit; son bastantes fuertes y más fiables que fabricar una con clips u horquillas. Para abrir la cerradura basta con que repitas los mismos pasos que con el método de “fabricar una ganzúa con 2 horquilla” para que la cerradura del cajón ceda y se abra.

     

  3. Crea una llave de alambre: más que todo es improvisar una llave que permita abrir el cajón. Puedes usar un alambre no tan fino y que tenga de largo alrededor de los 20 centímetros; luego, dóblalo por la mitad para que se parezca a una llave y como si se tratara de una, realiza movimientos hacia el lado en que debería abrir la cerradura. Si realizas numerosos intentos y el alambre pierde su forma, vuelve a crear uno y vuelve a probar.

     

  4. Taladrar: si no cuentas con llaves ni mucho menos encuentras la del repuesto y por supuesto tampoco tienes lo necesario para probar con los métodos anteriores o tiempo para ello, puedes optar por taladrar con una mecha del mismo grosor del orificio del ojo de la cerradura (taladra justo en la boquilla), para así quitar todos los pistones que mantengan asegurado el cajón. Claro está, es un método arriesgado, ya que la cerradura quedará inutilizable y deberás reemplazarla.

Estos son algunos de los métodos que puedes aplicar si en algún momento terminas por botar las llaves del cajón, esperemos que te hayan sido de gran ayuda y recuerda, mantén siempre a la vista las llaves.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *